Formacin Profesional

Ponle título
a tu experiencia

InicioInicioBlogJornada Presentación AppSkil

Jornada Presentación AppSkil

23/11/2017

Tal como estaba previsto, el día 23 de noviembre se celebró la jornada de difusión del proyecto Appskil para dar a conocer los principales resultados del proyecto a las partes interesadas en el mismo.

En esta jornada contó con la apertura por parte del Director General de Educación que incidió en la importancia
de la participación en los proyectos internacionales Erasmus+, tanto en los de movilidad como en los de alianzas
estratégicas, que es el caso del proyecto Appskil.

 

roberto perez_appskil

Un momento de la intervención del Director General de Educación, Roberto Pérez

 

A continuación intervino Virgilio Echauri, responsable de Desarrollo de Negocio y Big Data de la empresa Biko2, que realizó una interesante presentación relativa al mundo de la creación de las aplicaciones para dispositivos móviles y analizó los factores de éxito a tener en cuenta para el desarrollo de aplicaciones viables en este mercado tan competitivo.

virgilio echauri_apskil

Virgilio Echauri durante su presentación

Posteriormente, José Manuel Pastor, de Florida Universitaria, uno de los socios del proyecto y líder del grupo responsable del diseño de la formación, explicó el proceso de creación del curso que se ha desarrollado como producto principal del proyecto AppSkil. Este curso está dirigido a proporcionar un importante complemento formativo a las personas que se dedican al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, con objeto de que amplíen sus competencias en los ámbitos del desarrollo de la app, canales de marketing, gestión de proyecto y gestión empresarial, que son cruciales en la consecución de una aplicación exitosa.

jose manuel_pastor_appskil

José Manuel Pastor presentó el producto principal resultante del proyecto AppSkil

Seguidamente, dos profesores del CIP Cuatrovientos, Ana De Antonio y Mikel González, expusieron los resultados del testeo del curso con un grupo de alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. La valoración del curso fue muy positiva, al igual que la que realizó el profesorado del CI Mª Ana Sanz, que también participó en otra prueba del curso. Igualmente se expusieron las propuestas de mejora o de evolución deseable para este curso de formación accesible en formato MOOC.

profes 4vientos_appskil

Profesores del CIP Cuatrovientos presentaron resultados del testeo del curso MOOC

A continuación, José Antonio Gurucelain, Director del Área de Innovación de CISTEC Technology, y Eduardo Luquin, Director Territorial en Navarra de la misma empresa, realizaron una interesante presentación sobre la seguridad informática en conexión con el mundo de los dispositivos móviles.

cistec appskil

Los representantes de CISTEC Technology en un momento de su intervención

 Finalmente, la Directora del Servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio, cerró la Jornada reiterando la importancia de la participación en los proyectos Erasmus+ y haciendo una valoración muy positiva de los resultados de la participación del Departamento de Educación en proyectos europeos en los que se han producido resultados que se han podido aplicar y desarrollar en el ámbito de la formación profesional, ayudando a que esta se mantenga actualizada. Así mismo, recalcó la importancia de mantener un contacto estrecho entre las empresas y el ámbito formativo para propiciar que la formación profesional dé respuesta en todo momento a las necesidades de cualificación de los sectores productivos y de servicios.

esther monterrubio_appskil

La Directora del Servicio de Formación Profesional cerró la Jornada

La jornada resultó muy interesante y participativa con la interacción entre los ponentes y las personas asistentes a la misma.

publico appskil

Una vista del público asistente





 






 


Departamento de Educación del Gobierno de Navarra | Instituto Navarro de Cualificaciones | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web