Formación Profesional

Ponle título
a tu experiencia

InicioInicioBlogAcreditación en Fagor-Ederlan

Acreditación en Fagor-Ederlan

26/10/2015

Representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, el Servicio Navarro de Empleo y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presentaron en la factoría de Fagor – Ederlan Tafalla, S. Coop., el proyecto de lanzamiento de un procedimiento de acreditación de la competencia profesional dirigido a acreditar de manera oficial a trabajadores de dicha empresa en, inicialmente, la cualificación profesional de Fusión y Colada.

Se trata de la primera ocasión en que se desarrolla un procedimiento de acreditación de la competencia a iniciativa de una empresa, y tiene por objetivo acreditar a los trabajadores de la misma en las cualificaciones relacionadas con las actividades profesionales que se desarrollan en Fagor-Ederlan Tafalla, S. Coop., así como servir de punto de partida para impulsar la cualificación de la plantilla a través de este procedimiento y de cursos de formación que complementen esta iniciativa.

Para asistir a las sesiones informativas organizadas para los trabajadores de los turnos de mañana y tarde de la empresa, se inscribieron alrededor de 200 empleados, que recibieron una primera información sobre el planteamiento de este proyecto de acreditación y cualificación.

 

                       sesin tarde reducida

 

A partir de este momento, orientadores especializados llevarán a cabo acciones de información y orientación en la propia planta, de carácter más individualizado, dirigidas a las personas que estén interesadas en tomar parte en este procedimiento, cuyas fases principales se desarrollarán a partir del comienzo del próximo año 2016.

 

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra | Instituto Navarro de Cualificaciones | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web