Formación Profesional

Ponle título
a tu experiencia

InicioInicioBlogProyecto AppSkil

Proyecto AppSkil

El Departamento de Educación, a través del Instituto Navarro de Cualificaciones del Servicio de Formación Profesional, toma parte en el proyecto europeo AppSkil, en el marco del programa Erasmus+.

En este proyecto intervienen socios de Bélgica, Irlanda, Italia, Reino Unido y España, y tiene como objetivos principales identificar los desajustes y carencias formativas en la formación de los profesionales que desarrollan aplicaciones para dispositivos móviles, así como diseñar un programa de formación que corrija estas deficiencias. Junto con el programa formativo, se pretende desarrollar  una plataforma de formación online y materiales complementarios, disponibles en los cinco idiomas de los países participantes.

Se persigue así mismo, que esta formación se pueda referenciar a los sistemas europeos de cualificaciones para su acreditación oficial y el reconocimiento mutuo entre los países socios del proyecto.

El proyecto AppSkil, en el que intervienen catorce socios de los países citados anteriormente, se inició el pasado mes de noviembre y se desarrollará durante tres años. El proyecto también pretende impulsar la creación de un consejo sectorial de competencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, de alcance europeo, mediante la alianza de las partes interesadas.

lanzamiento coventry

 

La reunión de lanzamiento tuvo lugar el pasado mes de febrero en Coventry (Reino Unido), estando prevista la próxima en Pamplona, en el mes de septiembre de 2015.

Otras informaciones relevantes y la evolución del proyecto se pueden seguir en el sitio web de AppSkil: www.appskil.eu

appskil logo websize eu flag-erasmus websize

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra | Instituto Navarro de Cualificaciones | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web