Formacin Profesional

Ponle título
a tu experiencia

InicioInicioBlogProyecto QUAKE

Proyecto QUAKE

El Proyecto QUAKE

El Departamento de Educación, a través del Instituto Navarro de Cualificaciones del Servicio de Formación Profesional, toma parte en el proyecto europeo QUAKE (Qualificaction Knowledge ECVET), en el marco del programa Erasmus+.

Con la participación de socios de Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda y España, el proyecto QUAKE se centra principalmente en el desarrollo del sistema europeo de transferencia de créditos en formación profesional (ECVET). Los objetivos que persigue el proyecto de manera concreta son los siguientes:
-    Determinar el estado actual del sistema ECVET en los países socios del proyecto.
-    Planificar y poner en marcha un programa común de formación en centros de los tres países bajo la iniciativa ECVET, dirigido tanto a profesorado como a alumnado.
-    Elaborar una guía metodológica para ayudar a los centros y a los docentes a poner en marcha el sistema ECVET.

El proyecto QUAKE, a través de la movilidad europea de alumnado y profesorado y de la permeabilidad de los sistemas de formación, persigue primordialmente la movilización de los centros de formación y del personal docente para la implementación del sistema ECVET.

El proyecto dio comienzo el pasado mes de octubre y se han celebrado ya reuniones trasnacionales en París y en Limerick (Irlanda), estando prevista la próxima en Pamplona, en el mes de junio de 2015.
         

Reunión de lanzamiento del proyecto en París    

1413310689046

visita dromcollogher

Centro de agricultura orgánica en Dromcollogher
(Irlanda)

En el marco de este proyecto, se pretende experimentar el sistema ECVET en relación con la formación en determinados ámbitos de la agricultura y la industria alimentaria.

 

v ppal color

eu flag-erasmus

 

 

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.
Esta comunicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Departamento de Educación del Gobierno de Navarra | Instituto Navarro de Cualificaciones | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web